Home | Novedades |  | Mapa Web |   English Version  |   Chinese Version
Actualidad Informativa   |   Cronología  |   Recogida Neumática
 
Valdespartera presentada ante el parlamento europeo como práctica sostenible europea.

En septiembre de 2006, el centro para el desarrollo urbano y la gerencia ambiental), junto con la unidad del negocio regional europeo y del desarrollo económico, ambos pertenecientes a la universidad de Leeds, fueron seleccionados por Parlamento Europeo para buscar determinadas actuaciones reseñables por su nivel de éxito dentro de la Unión Europea que posibiliten una transferencia para su posible puesta en práctica a través del EU 25.
 
             El trabajo se enmarca dentro del acuerdo de Bristol firmado durante la presidencia británica de la unión europea en diciembre de 2005, donde 25 ministros y representantes europeos de las instituciones europeas discutieron y convinieron la necesidad de un marco y un sistema a nivel europeo de principios y de características s sostenibles a través de Europa. Según el acuerdo de Bristol, las “comunidades sostenibles son los lugares en donde la gente desea vivir y trabajar, ahora y en el futuro. Resuelven las necesidades diversas de existir y de residentes futuros, son sensibles a su ambiente, y contribuyen a una alta calidad de la vida” A pesar de la diversidad0 Europea, se trata de hacer frente a desafíos comunes que se dan en todos los países de la Unión Europea.
 
             En un primer momento España presentó, entre otras propuestas, la actuación urbanística de Valdespartera. El grupo de trabajo de Leeds ha venido evaluando una multitud de casos y actuaciones de los diferentes países europeos seleccionando, finalmente, siete prácticas de otros tantos países.
 
             Las conclusiones del estudio se han presentado en una sesión especial en Bruselas el pasado día 2 de mayo ante el Parlamento Europeo. El grupo de trabajo declaró que la actuación “era una experiencia singular, un aire fresco que nos llega del mediterráneo”, donde había llamado la atención el elevado nivel de innovaciones que se había incluido en una actuación de protección pública. El grupo de trabajo incluyó en su presentación el vídeo de Valdespartera, y terminó definiendo, por último, cuales son los retos, oportunidades, conclusiones y recomendaciones para hacer más sostenibles las ciudades europeas.
 
Archivos adjuntos:
Para más información visite también: